Servicios de Planificación de ClinCheck ®

Nota importante y Descargos Legales

Los servicios Invistart, marca perteneciente a BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U., no son proporcionados por, ni están afiliados a, Align Technology, Inc., el fabricante de productos Invisalign ® y el software ClinCheck® Invisalign® y ClinCheck®, entre otros, son marcas registradas de Align Technology, Inc. Invistart, como marca de BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U., proporciona servicios de planificación del tratamiento y asesoramiento clínico para los Odontólogos certificados en Invisalign ® a solicitud de éstos y están de acuerdo con todos los términos y condiciones de BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. descritos en el presente documento.

1. Términos legales y condiciones

Aviso Legal General

Datos identificativos
La empresa titular de www.invistart.com es BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U., con domicilio en Calle Bahía de Pollensa 5, con C.I.F: B-86008380, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 28001, libro 0, folio 60, hoja M 504628.

Propiedad intelectual de la web
Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, grabaciones, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este sitio Web (incluyendo manuales y documentos de apoyo a la formación), así como el propio Sitio en su conjunto como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, tanto aquellos de autoría propia como los sujetos a licencia de uso de terceros. Corresponde pues a BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U., el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos, incluyendo, pero no solamente, su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, así como cualquier otro derecho de naturaleza patrimonial. Por tanto queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, sin la autorización expresa de BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en este web site están protegidos por ley.

Quedan exceptuados de esta protección aquellos documentos, archivos o programas de ordenador no titularidad de BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. y de acceso libre (freeware – software libre con licencia GNU/GLP) que, en su caso, el usuario pudiera encontrar y descargar desde diversas páginas de este Sitio con el fin de posibilitar el acceso a las mismas y a los servicios ofrecidos. Se trata, en todo caso, de aplicaciones o contenidos que tienen el carácter de dominio público por expresa voluntad de sus autores. También quedan exceptuados de esta protección las obras de terceros que figuran en este sitio Web bajo licencia, a la cual nos remitimos para delimitar el alcance de su protección.

Contenido de la web y enlaces
En BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. no nos responsabilizamos del mal uso que se realice de los contenidos de nuestra página web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utiliza. Tampoco asumimos ninguna responsabilidad por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces o buscadores desde la página web invistart.com.

Uso del Sitio Web y Adquisición de bienes y/o servicios

Se consideran productos o servicios disponibles en la Plataforma, todos los ofertados en la Plataforma. Mediante la contratación de productos o servicios disponibles en la Plataforma, el Cliente acepta expresamente todas las cláusulas de estas condiciones generales de contratación, de su aviso legal, de su política de privacidad, y de su política de cookies, así como de todas aquellas condiciones particulares recogidas para la contratación de determinados productos o servicios disponibles en la Plataforma. En caso de no aceptar alguna de las citadas cláusulas, el Cliente deberá abstenerse de contratar productos o servicios en la Plataforma.

Se prohíbe expresamente el uso del sitio por parte de menores de edad (menores de 18 años en España). Este portal ofrece servicios odontológicos orientados exclusivamente a los profesionales del sector odontológico (Odontólogos en general y Ortodoncistas en particular), y ninguno de sus productos o contenidos es compatible con menores de edad (18 años en España), con o sin permiso de sus tutores legales. INVISTART (BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U.) declina cualquier responsabilidad en caso de que un menor, solo o con ayuda, consiga acceder a dichos contenidos o adquirir algún producto o servicio.

En el caso de existir alguna contradicción entre estas condiciones generales de contratación y las condiciones particulares, prevalecerá en todo caso lo dispuesto en las condiciones particulares. El Cliente que realice algún pago en la Plataforma a través de PayPal acepta los acuerdos legales para los servicios de PayPal. El Cliente se compromete a la observancia y cumplimiento riguroso de las cláusulas indicadas en la Plataforma, así como de cualquier disposición legal que fuera de aplicación.

BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. se reserva el derecho de cambiar las presentes condiciones generales de contratación en cualquier momento, por lo que corresponde al Cliente la revisión de éstas antes de contratar productos o servicios disponibles en la Plataforma. BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. se reserva el derecho de cambiar las condiciones particulares para la contratación de determinados productos o servicios, por lo que corresponde al Cliente la revisión de éstas antes de contratar estos productos o servicios.

Políticas de Entrega de Servicios
Cuando se contraten Servicios de Planificación, y tras recibir la confirmación del pago del pedido (inmediato en el caso de pago con tarjeta o PayPal, y entre 24 y 72 horas laborables si se trata de transferencia bancaria), un especialista de INVISTART se pondrá en contacto en las siguientes 24 a 48 horas laborables para programar una cita telefónica, a partir de las agendas y disponibilidades tanto del Doctor como del especialista. Dependiendo del servicio contratado podrían ser necesarias citas adicionales u otro tipo de comunicaciones. Dichas comunicaciones se acordarán entre el doctor y el especialista y se realizarán en función de las necesidades del caso.
Se ha de tener en cuenta siempre que los plazos se computan en días laborables y que pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales.
Cuando se contraten Servicios de Formación presencial, tanto individual como colectiva, éstos se considerarán entregados y completados cuando el alumno asista a los mismos, o cuando se alcance la fecha de convocatoria y el alumno no se haya presentado en el lugar y hora programados para el curso, sin haber recibido previamente INVISTART notificación de aviso con justificación suficiente y con la debida antelación de al menos diez (10) días laborables.
Cuando se contraten Servicios de Formación a distancia por vía telemática, éstos se considerarán entregados y completados cuando el alumno asista a los mismos por los medios telemáticos establecidos por INVISTART para la realización del mismo,o cuando se alcance la fecha de convocatoria y el alumno no se haya presentado a través de los citados medios y herramientas y a la hora programada para el curso.

Políticas de Devoluciones
El usuario tiene derecho a la devolución del importe del servicio en los siguientes términos y condiciones: En el caso de los Servicios de Planificación, cuando se trate de un error inocente del cliente al elegir el servicio a contratar, o se aplique sobre un paciente equivocado, y aunque dicho error inocente no pueda ser imputable a INVISTART, se emitirá como cortesía un vale descuento que podrá canjearse en la contratación de otros Servicios (bien de Planificación o bien de Formación) ofertados en el portal de INVISTART. En ningún otro caso se admitirán devoluciones, dado que por la naturaleza del servicio de planificación, este se considera entregado cuando el cliente manifiesta su conformidad con el mismo. Solo podrán solicitar reembolso aquellos pedidos que hayan sido abonados efectivamente.
En lo referente a los Servicios de Formación, en caso de no poder asistir al curso por razones o causas justificadas, INVISTART procederá a la emisión de un vale descuento que podrá canjearse en la contratación de otros Servicios (bien de Planificación o bien de Formación) ofertados en el portal de INVISTART. Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email al menos diez (10) días laborables a formacion@invistart.com. En dicho email deben constar todos los datos de la inscripción, incluyendo Nombre del Curso y fecha del mismo, nombre y apellidos del alumno, fecha de inscripción y datos de contacto. Solo podrán solicitar reembolso aquellos pedidos que hayan sido abonados efectivamente.
No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía, INVISTART enviará acuse de recibo en un plazo de 72 horas, en caso de no recibirlo el cliente deberá comprobar su bandeja de SPAM (correo no deseado) y si no existiera la notificación, entonces contactar por teléfono a través de los números publicados al efecto.

Productos en Oferta
Las ofertas no son acumulables a otras ofertas, packs, rebajas o promociones especiales en vigor. Siempre se aplicará la oferta con mayor descuento. Cualquier pack es considerado como una promoción especial y no está sujeto a ningún otro descuento.

Revocación y Desestimiento
El Cliente que tenga la consideración de consumidor o usuario según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tendrá derecho a desistirse del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo. Este derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • Y en general cualquier otra previsión legal o reglamentaria que permita la no aplicación del derecho de desistimiento.
La petición del ejercicio de revocación o desistimiento la devolución deberá de tramitarse por escrito y preferentemente por correo electrónico a la dirección soportedoctores@invistart.com donde debe de incluir los siguientes datos: Número de la factura de Compra, Número de cliente o CIF de la empresa, Nombre del bien o servicio (nombre del paciente y tipo de planificación contratada o bien nombre del Curso y datos del alumno que aparecen en el albarán o factura) e indicar el derecho a ejercer.

Intercambio o difusión de información
BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. declina toda responsabilidad que se derive del intercambio de información entre usuarios a través de su página web. Especialmente no nos hacemos responsables del uso que los menores puedan hacer de la misma en caso de que los contenidos a que se acceda puedan herir la sensibilidad de los mismos.

Actualización y modificación de la página web
BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U.se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su web site, y la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento, sin previo aviso, y sin asumir responsabilidad alguna por ello.

Indicaciones sobre aspectos técnicos
En BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. no asumimos ninguna responsabilidad que se pueda derivar de problemas técnicos o fallos en los equipos informáticos, no imputables a nuestra Sociedad, que se produzcan durante la conexión a la red de Internet , así como de daños que pudieran ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. También quedamos exonerados de toda responsabilidad ante posibles daños o perjuicios que pueda sufrir el usuario a consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información que facilitemos cuando proceda de fuentes ajenas a nosotros.

Tratamiento de datos del usuario
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U., informa a sus clientes de que cuantos datos personales le faciliten serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y enviar ofertas comerciales en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de interés a nuestros clientes. BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. Por lo tanto, toda la información sobre nuestros clientes no será comercializada (vendida) ni será cedida a terceros. Los clientes de BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico.

Seguridad en los accesos, datos y procedimientos de pago
El acceso a las páginas a través de las que el cliente de BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. consulte datos personales, solicite información complementaria o contrate alguno de los productos que ofertamos se realiza a través de línea segura (SSL), mediante usuario y clave personal que son de uso único y exclusivo del Cliente, y es su responsabilidad garantizar la confidencialidad de los mismos.
Los datos personales y de pacientes se almacenan de manera segura y adecuadamente encriptados, de forma que solamente puedan ser accesibles desde la aplicación y con el usuario y clave personales del cliente registrado, así como para tareas imprescindibles de soporte y mantenimiento y a través de procedimientos y protocolos que preserven la seguridad de los mismos.
El pago seguro se inicia en nuestro portal y se realiza a través de plataformas seguras facilitadas por los proveedores del servicio (pasarela de pago de Terminal de Punto de Venta virtual del banco y/o pasarela de pago de PayPal). Una vez elegido el medio de pago, el cliente inicia la solicitud de transacción en el portal de INVISTART y a continuación es redirigido hacia la correspondiente plataforma segura del proveedor de medios de pago. Una vez finalizada la transacción el cliente puede regresar al portal de INVISTART y comprobar el éxito en la transacción.

Errores tipográficos
BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. no se hace responsable de los errores tipográficos en precios, promociones, ofertas, tarjetas regalo promocionales o condiciones promocionales en general. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Invistart, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios o promociones mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Limitación de responsabilidad
El Doctor Invisalign® y su Consulta son plenamente responsables del tratamiento del Paciente. El Doctor Invisalign® es responsable de revisar detenidamente el plan de tratamiento ClinCheck® antes de aprobarlo y para determinar la idoneidad del plan de tratamiento para el Paciente individual. Invistart (BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U.) no aprobará el plan de tratamiento en ningún caso, ya que es responsablidad exclusiva del Doctor Invisalign ®. El software ClinCheck® es una aplicación informática 3D patentada (prescripción electrónica) que posibilita la representación, la visualización, la edición y la aprobación de planes de tratamiento ortodóntico y que incluye una recreación virtual del movimiento esperado de la dentadura del paciente desde la etapa inicial hasta la posición final del caso Invisalign® por medio de un modelo virtual tridimensional. El software ofrece una aproximación computarizada del movimiento deseado de los dientes del paciente específico y la simulación de los resultados se basa en el plan de tratamiento ClinCheck® aprobado, por tanto, los resultados clínicos reales pueden variar. El Doctor Invisalign® es responsable de garantizar que conoce el contenido de las Instrucciones de uso (IFU) de los Productos y cualquier actualización de las mismas, incluidas las contraindicaciones y los factores de riesgo, y de garantizar que los Productos se prescriben únicamente a Pacientes que no presentan contraindicaciones y a quienes se han explicado correctamente todos los riesgos del tratamiento Invisalign®. El Doctor Invisalign® también es responsable de proporcionar a sus Pacientes las Instrucciones de uso para el paciente y de asegurarse de que las comprenden. Desde BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. se asesora y asiste al Doctor a la hora de elaborar el plan de tratamiento, pero la decisión final sobre el mismo así como la responsabilidad frente al paciente, corresponden única y exclusivamente al Doctor Invisalign ®

Legislación y jurisdicción
Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia , que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas. (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico) Los usuarios de nuestra web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente. Si quieres hacer algún comentario o sugerencia, puedes utilizar nuestro servicio de consulta hola@invistart.com.

Cláusula de convalidación
Si cualquier disposición de estas condiciones generales de uso deviniese ilícita, nula o inaplicable por cualquier causa o motivo, dicha disposición se considerará por no puesta, se escindirá de estas condiciones de uso, no afectando a la validez y vigencia de las disposiciones restantes.

2. Protección de datos personales

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y, en el caso de que nos haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviarle comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pueden resultar de su interés.

Los clientes de BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por correo electrónico a soportedoctores@invistart.com o por escrito a Invistart, Calle Bahía de Pollensa, 5, 28042, Madrid.

Derechos de Imagen
Excepcionalmente, y con ocasión de la celebración de cursos o sesiones de formación, o bien mediante la participación del Cliente en Eventos Comerciales, de Publicidad, Marketing o difusión de los productos y servicios de INVISTART (tales como Congresos, Ferias o reuniones con clientes), el personal de BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U., o de terceros designados por esta para tal fin, podrán tomar imágenes fijas o en movimiento de los asistentes (con o sin audio asociado), con el único y exclusivo fin de realizar campañas de difusión del Evento, o publicitar los bienes y servicios de BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. ofrecidos bajo la marca INVISTART, por cualquier medio disponible (que incluye, entre otros, Redes Sociales, Prensa, Tele y Radiodifusión). Dichas imágenes jamás serán vendidas, cedidas a terceros o usadas con otros fines diferentes a los aquí descritos. Si el Cliente no desea que se tomen imágenes suyas o que dichas imágenes no se empleen por parte de BELEN JIMENEZ ORTODONCIA S.L.U. debe indicarlo en el momento de la realización de las mismas. A posteriori el Cliente siempre podrá ejecutar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por correo electrónico a soportedoctores@invistart.com o por escrito a Invistart, Calle Bahía de Pollensa, 5, 28042, Madrid.

Cookies
Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

Servicios prestados por Google Inc.
El área pública (usuarios no registrados ni logados) de esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico web proporcionado por Google, Inc. (“Google“). Google Analytics utiliza las llamadas “cookies”, archivos de texto que se instalan en el ordenador y que hacen posible el análisis del comportamiento de los usuarios en Internet. La información que genera la cookie acerca del uso que realiza el usuario de la página web se transmite y se almacena generalmente en los servidores de Google de Estados Unidos. En caso de activar la opción de IP anónima en la página web, la dirección IP no aparecerá completa dentro de los países de la Unión Europea o en los demás países que así lo hayan acordado dentro del espacio económico de la Unión Europea. Solo excepcionalmente se transmitirá la dirección IP completa a un servidor de Google en Estados Unidos y una vez allí se acortará. Únicamente con autorización del usuario de la página, Google utilizará esta información con el fin de valorar el comportamiento del usuario en la página web, generar informes sobre las actividades de la web y ofrecer al dueño de la página servicios relacionados con el uso web y de Internet. La dirección IP transmitida por su navegador en el marco de Google Analytics no se asociará con otros datos de Google. El usuario puede evitar el almacenamiento de cookies configurando el navegador correspondientemente de manera que no se almacenen las cookies. Esta configuración puede afectar a la plena funcionalidad de la página web. Con el uso de esta web, el usuario está de acuerdo con el procesamiento de datos por Google de la forma anteriormente mencionada. El usuario también puede evitar el registro de los datos generados por las cookies y de los relacionados al uso de la página web (incluida la dirección IP), así como el procesamiento de los mismos descargando e instalando el siguiente plugin para el navegador disponible a través de este link: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout Puede desactivar el uso de datos de Google Analytics haciendo clic en este enlace. A continuación, se activará una Opt-Out-Cookie que bloqueará el uso de sus datos al visitar esta página web.
Más información acerca de los términos y condiciones de uso y política de privacidad en las condiciones de uso de Google Analytics (https://www.google.com/analytics/terms/es.html) o en las condiciones generales de Google Analytics (https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html). Ten en cuenta que en esta página el código de Google analytics incluye la etiqueta “gat._anonymizeIp();”, que asegura la recolección de direcciones IP de manera anónima (máscara de IP).
Utilizamos el servicio reCAPTCHA de Google Inc. (Google) para proteger los datos enviados a través del formulario de la página de alta de nuevo usuarios (página de registro de nuevos usuarios). Este servicio permite diferenciar los datos enviados por personas de los mensajes automatizados y supone la transmisión de la dirección IP y otros datos requeridos por Google para el uso del servicio reCAPTCHA. Con tal finalidad, los datos serán transmitidos a Google para poder ser utilizados. La dirección IP será encriptada por Google en los estados miembros de la Unión Europea así como en los estados asociados al espacio económico europeo. Solo en algunos casos excepcionales, las direcciones IP serán transmitidas al servidor de Google en los Estados Unidos para su encriptación. En nombre del propietario de este sitio web, Google va a utilizar estas informaciones para evaluar el uso del servicio por parte de los usuarios. La dirección IP transmitida por reCAPTCHA se mantendrá separada de otros datos de Google. Para estos datos es válida la política de privacidad de Google. Todos los detalles acerca de la política de privacidad de Google se pueden leer en la página https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/ Al utilizar el servicio reCAPTCHA, el usuario consiente el tratamiento de los datos sobre él de los que Google dispone en la forma y propósitos arriba establecidos.